Las Virtudes acoge un festival joven y para todos que será retransmitido a todo el mundo
Los próximos días 20, 21 y 22 de abril, el Santuario de las Virtudes y la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes acogen el festival Ven y verás, un evento destinado a jóvenes y familias que espera alcanzar 1.000 visitantes y que pretende ser una celebración gozosa de la fe.
El sacerdote villenense, aunque destinado en Crevillente, Roque Carlos, es uno de los organizadores del evento, que depende del Secretariado Diocesano para la Infancia y la Juventud del Obispado de Orihuela-Alicante. Según Carlos, la difusión dada al evento es nacional, esperándose la llegada de visitantes y autobuses de toda España, y especialmente de las diócesis más cercanas (Albacete, Valencia, Murcia, etc.). En palabras suyas, se trata de mantener el eco del Encuentro de las Familias celebrado hace unos meses en Valencia y presidido por Benedicto XVI. Si finalmente se lo permite la agenda, la misa dominical será oficiada por el Obispo de la Diócesis.
El encuentro, que se prolongará de viernes a domingo, no es un acto meramente litúrgico, sino que pretende demostrar mediante la oración, la canción y la liturgia que la fe es alegría, fiesta, un encuentro con Jesucristo . Por ello, puntualiza Rafael Cano, otro de los organizadores, queremos invitar a todos los jóvenes y familias de Villena y comarca, porque tardará en volver a producirse algo así.
En su extenso programa, el festival Ven y verás incluye espacios dedicados a la oración, talleres para jóvenes y familias, cine, conciertos, una ponencia sobre el matrimonio e incluso un musical, Testigos, a cargo del Centro de Arte de Los Cabos. Asimismo, se habilitará la Tienda del Encuentro un punto fijo de oración abierto las 24 horas e instalado en la capilla del Santuario y habrá asistencia permanente a los fieles por parte de los muchos sacerdotes asistentes al acto.
Difusión mundial
Según puntualiza el Director de la Fundación, José Luis Casanova, éste es un evento que ha llevado meses de preparación y que supone un auténtico reto para los organizadores, que no saben a ciencia cierta cuántos asistentes vendrán finalmente. Del mismo modo, se intentará satisfacer las necesidades de todos los visitantes, pese a que únicamente se les solicita un importe de 10 euros por permanecer tres días en Las Virtudes (además de las habitaciones del edificio de la Fundación, reservadas para las personas de mayor de edad, se dispondrá de zona de acampada en el exterior). Del resto, decía Casanova entre risas, Dios proveerá
.
Organizado siguiendo uno de los objetivos de la Fundación Ntra. Sra. María de las Virtudes, que no es otro que organizar actividades que complementen y enriquezcan a la sociedad de Villena y comarca, este evento va a suponer para Villena y su Santuario una importante proyección mediática, ya que está prevista la retransmisión radiofónica y televisiva de algunos actos en directo así como la grabación de reportajes y entrevistas para ser reproducidos posteriormente a través de internet por medio de David Televisión y David Radio, portales multimedia católicos con gran difusión mundial, especialmente en Hispanoamérica.